• ilana ospina

abramos espacio para el 2019


Estos días de fin de año las invito a deshacerse de todo aquello que no les funciona -cosas e ideas-, y regalar lo que no usan. Es un momento ideal para aligerarse al renovar ideas 'caducadas' o limpiar cajones, closets, papeles, despensas..

La costumbre de acumular cosas es un mal agudo de nuestro tiempo.

Lo que nos 'encadena' no son las cosas que guardamos, si no la costumbre de preservar un sin fin de cosas que no utilizamos.

Almacenar implica que tememos que mañana nos faltará algo. Es una creencia de escasez que te está diciendo; 'no mereces algo mejor' o 'no confías en lo que mañana traerá'.

Mi abuelo que era un genio inventor decía que todo es energía y lo sano es que la energía fluya, siempre fluya. Al ser privilegiadas es sano que el dinero y las cosas fluyan a través nuestro hacia los más necesitados.

La prosperidad de amor, tiempo, plenitud, y dinero existe en la medida que podamos liberarnos de los miedos que tenemos en torno a estas.

Nuestra relación con el dinero puede ser una acto de amor, de fé.. o una expresión de nuestros miedos, de nuestro temor.

Para recibir hay que dar, entre más damos, más recibimos.

Podemos renovar ideas 'caducadas' sobre estos temas al preguntarnos ¿Por qué temo que mañana no tendré todo el/la _______ que necesito?¿Es esto cierto hoy día?¿Es realmente cierto? ¿Qué creencia me sería más útil tener hoy día?

Las invito este fin de año a agradecer 12 cosas buenas, en vez de hacer 12 deseos para el año nuevo.

Abramos espacio para una mayor plenitud al estar conscientes de todo lo bueno en nuestras vidas, agradezcamos más, compartamos más amor, más claridad, más abundancia, más tranquilidad y más felicidad.


0 views

© 2020 quiere cree crece