cómo protegernos del cancer de mama
top of page

cómo protegernos del cancer de mama


Viniendo de una familia que ha sufrido esta temida enfermedad, llevo años informándome sobre que medidas podemos tomar a diario para protegernos. Aquí van unas sugerencias;

*Consumir Cúrcuma, idealmente más de 500mg diarios. El consumirla junto con pimienta negra recién molida y/o té verde, aumenta su potencia considerablemente. ******

*Evitar productos lácteos con hormonas añadidas STBr!

*Evitar consumir embutidos, carnes rojas procesadas y carnes de animales constantemente.

Foto 'Sally' de Kenneth Josephson. Expo 'La parte más bella' MAM . Colección Pierot Slim

*No utilizar desodorante con aluminio y perfumes sintéticos. Puedes crear una pasta de 'bicarbonato de sodio orgánico' y 'aceite de coco' es una excelente alternativa natural.

*Evitar productos para el cuidado de la piel y el cuerpo con parabenos, derivados del petróleo como el aceite mineral, champús y jabones industriales. ver (ª)

*Evitar lo más posible la comida fabricada industrialmente. Elegir productos artesanales, orgánicos o de la lista 'Clean' del ewg (^) que son los menos afectados por los agroquímicos.

*Variar los alimentos, todo es cumulativo!

*Bajarle una gota al consumo de alcohol y cafeína.

*Cuidar el aire de nuestro hábitat interior, 'la polución interna' generada por pinturas no ecológicas aplicadas recientemente, barnices y productos de limpieza a base de químicos, es altamente tóxica. El vinagre blanco es una excelente opción natural para desinfectar y limpiar! (ver ^^).

*Antioxidantes disfrutar! Té matcha, té verde, frutos del bosque, granada, kiwi, aguacate, uvas, brócoli, hojas verdes, nueces..

*Palparnos los senos al nutrir la piel con aceites, aromaterapia o cremas naturales.

*Practicar respiración profunda; un cuerpo bien oxigenado es un cuerpo alcalino y sano.

*'Feel it to heal it!' Hay que afrontar nuestros sentimientos, trabajar en nosotras mismas y liberar el 'peso en el pecho', cualquiera que sea! El escribir siempre es curativo.

*Agradecer y vivir conectadas a nuestro corazón, nuestra energía más potente!

Para profundizar sobre el tema, en su libro ' Waking the Warrior Goddess' la autora Christine Horner comparte su experiencia siendo víctima del cáncer de mama y luego documenta a fondo de qué forma podemos protegernos para ser menos vulnerables a esta terrible epidemia.

Es un libro conmovedor y muy instructivo. Sus consejos sobre cómo podemos fortalecer nuestro sistema inmunológico naturalmente son útiles para nosotras y para mejor proteger nuestras familias. Recomendado!

Así que a cuidarnos, querernos y cultivar nuestra paz interior. El vivir relajado es el primer ingrediente en una vida saludable, ser positivas, sentir el sol, reír y a disfrutar!

(ª) http://www.ewg.org/skindeep/top-tips-for-safer-products/#.WepoBxOCzdQ

(^) https://www.ewg.org/foodnews/clean_fifteen_list.php#.WepkLBOCzdQ

https://www.ewg.org/foodnews/dirty_dozen_list.php#.WepkZROCzdQ

(^^) http://www.ewg.org/guides/cleaners/content/cleaners_and_health?utm_source=newsletter&utm_campaign=Cleaners&utm_medium=email#.WepjQxOCzdQa


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page