• ilana ospina

cómo protegernos del cancer de mama


Viniendo de una familia que ha sufrido esta temida enfermedad, llevo años informándome sobre que medidas podemos tomar a diario para protegernos. Aquí van unas sugerencias;

*Consumir Cúrcuma, idealmente más de 500mg diarios. El consumirla junto con pimienta negra recién molida y/o té verde, aumenta su potencia considerablemente. ******

*Evitar productos lácteos con hormonas añadidas STBr!

*Evitar consumir embutidos, carnes rojas procesadas y carnes de animales constantemente.

Foto 'Sally' de Kenneth Josephson. Expo 'La parte más bella' MAM . Colección Pierot Slim

*No utilizar desodorante con aluminio y perfumes sintéticos. Puedes crear una pasta de 'bicarbonato de sodio orgánico' y 'aceite de coco' es una excelente alternativa natural.

*Evitar productos para el cuidado de la piel y el cuerpo con parabenos, derivados del petróleo como el aceite mineral, champús y jabones industriales. ver (ª)

*Evitar lo más posible la comida fabricada industrialmente. Elegir productos artesanales, orgánicos o de la lista 'Clean' del ewg (^) que son los menos afectados por los agroquímicos.

*Variar los alimentos, todo es cumulativo!

*Bajarle una gota al consumo de alcohol y cafeína.

*Cuidar el aire de nuestro hábitat interior, 'la polución interna' generada por pinturas no ecológicas aplicadas recientemente, barnices y productos de limpieza a base de químicos, es altamente tóxica. El vinagre blanco es una excelente opción natural para desinfectar y limpiar! (ver ^^).

*Antioxidantes disfrutar! Té matcha, té verde, frutos del bosque, granada, kiwi, aguacate, uvas, brócoli, hojas verdes, nueces..

*Palparnos los senos al nutrir la piel con aceites, aromaterapia o cremas naturales.

*Practicar respiración profunda; un cuerpo bien oxigenado es un cuerpo alcalino y sano.

*'Feel it to heal it!' Hay que afrontar nuestros sentimientos, trabajar en nosotras mismas y liberar el 'peso en el pecho', cualquiera que sea! El escribir siempre es curativo.

*Agradecer y vivir conectadas a nuestro corazón, nuestra energía más potente!

Para profundizar sobre el tema, en su libro ' Waking the Warrior Goddess' la autora Christine Horner comparte su experiencia siendo víctima del cáncer de mama y luego documenta a fondo de qué forma podemos protegernos para ser menos vulnerables a esta terrible epidemia.

Es un libro conmovedor y muy instructivo. Sus consejos sobre cómo podemos fortalecer nuestro sistema inmunológico naturalmente son útiles para nosotras y para mejor proteger nuestras familias. Recomendado!

Así que a cuidarnos, querernos y cultivar nuestra paz interior. El vivir relajado es el primer ingrediente en una vida saludable, ser positivas, sentir el sol, reír y a disfrutar!

(ª) http://www.ewg.org/skindeep/top-tips-for-safer-products/#.WepoBxOCzdQ

(^) https://www.ewg.org/foodnews/clean_fifteen_list.php#.WepkLBOCzdQ

https://www.ewg.org/foodnews/dirty_dozen_list.php#.WepkZROCzdQ

(^^) http://www.ewg.org/guides/cleaners/content/cleaners_and_health?utm_source=newsletter&utm_campaign=Cleaners&utm_medium=email#.WepjQxOCzdQa


22 views

© 2016 ilana ospina